Historia

BREATHE A LITTLE BIT nació junto a Joaquin y sin saberlo vino a tocarnos el corazón para ayudar a otros en esta misma situación.

Todo ocurrió mientras estábamos en el hospital con nuestro hijo en el NICU. En medio de nuestro dolor y angustia por no tener un diagnostico claro y ver a Joaquin en condiciones críticas y con severos problemas respiratorios, cada vez que salíamos del hospital y nos montábamos en el ascensor o en el carro, por suerte o por casualidad sonaba en la radio “Give a Little bit” e inmediatamente me acordaba de la propaganda de Coca Cola en la que un simple acto espontaneo de generosidad podía cambiar por completo el día de esa persona y hacer que el bien se propagara.

Fue así como en esas siete largas semanas, vivimos el NICU de una manera distinta. Ayudábamos a quienes más lo necesitaban, rezamos con padres que al igual que nosotros veían a sus hijos sufrir, llevábamos comida para las enfermeras que con tanta devoción atendían a niños en condiciones críticas.

En el fondo de nuestro corazón solo deseábamos salir del hospital con Joaquin en buenas condiciones pero no fue así; llegamos a casa con un bebé que tenía una traquestomía y requería de cuidados muy delicados, nuestro reto aún era mayor. Así transcurrieron siete meses de terapias y citas medicas hasta el día que su corazón dejo de latir.

No fue fácil ver en pausa todo nuestro tiempo, dedicación y amor pero al final no dependía de nosotros su destino. El tiempo pasó, las heridas sanaron, y nuestro recuerdo hacía él nos trajo a donde estamos hoy. A reflexionar en que Dios nos dio dos manos una para ayudarnos y otra para ayudar. Así es como decidimos ayudar a todos los niños que actualmente sufren de esta condición en Venezuela y al saber la crisis por la que atraviesa nuestro país y la escasez de medicinas y alimentos, no podíamos obviar esta realidad sin hacer nada.

Esto es un proyecto que si bien a penas comienza, pretende involucrar a los hermanos de Joaquin, Tiago y Clarissa así como a sus familiares y amigos a crecer en la bondad de ayudar a otros más necesitados y permitirles “Breath a Little bit”.